Jérome Boateng, condenado a 1,8 millones de euros de multa por violencia conyugal

La Voz

DEPORTES

WOLFGANG RATTAY

La expareja del jugador alemán le acusa de provocarle heridas durante una violencia discusión que mantuvieron hace tres años durante unas vacaciones

10 sep 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

Un tribunal de Múnich condenó este jueves al futbolista alemán Jérome Boateng, nuevo defensa del Olympique de Lyon, a una multa de 1,8 millones de euros por violencia contra su expareja y madre de sus dos hijas. Los magistrados declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una multa correspondiente a treinta veces la cantidad de 60.000 euros.

El exdefensa internacional alemán y ex del Bayern de Múnich, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar durante unas vacaciones en el Caribe en julio de 2018.

«Jérome Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola», señaló la portavoz del fiscal de Múnich, Anne Leiding. «A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo», añadió, precisando que estos elementos formaban parte únicamente de la acusación y que se debería «esclarecer lo que pasó y saber si todo esto se corresponde o no con la realidad».