El último Dépor que empezó la Liga con tres triunfos fue el que llegó a semifinales de la Champions

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo blanquiazul perseguirá su tercera victoria seguida el sábado ante el Calahorra

08 sep 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

Las victorias frente al Celta B (5-0) y el Tudelano (0-1) en las dos primeras jornadas abre la puerta a que este equipo tome el relevo en las estadísticas de dos de los más recordados de la centenaria historia del club. El último Deportivo que había empezado la Liga con tres jornadas seguidas ganando fue el de la temporada 2003-04, que acabó disputando las semifinales de la Liga de Campeones contra el Oporto. Aquel conjunto entrenado por Irureta llegó a imponerse en los cuatro primeros encuentros del campeonato contra el Zaragoza (0-1), el Athletic (2-0), el Sevilla (1-2) y el Albacete (3-0). La gesta se fraguó desde el extraordinario rendimiento goleador de Pandiani, autor de cuatro de estos ocho goles. El Rifle y Tristán competían por un puesto en ataque, y el gran beneficiado fue el rendimiento de todo el colectivo, capaz de llevar a los blanquiazules a donde nunca habían llegado: las semifinales de la Liga de Campeones.

El récord deportivista de inicio perfecto de Liga está en cinco desde la campaña 1992-93, a las órdenes de Arsenio Iglesias. Los coruñeses superaron entonces consecutivamente al Celta (2-0), el Sevilla (1-3), el Osasuna (2-1), la Real Sociedad (0-2) y el Real Madrid (3-2). El gran artífice de aquella marca había sido, cómo no, Bebeto, autor de cinco goles en otros tantos partidos. Dos de ellos, contra el Real Madrid en el estadio de Riazor, en el partido que se considera como el de la fundación del Superdépor.

Con el club ahora en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español, el cuadro coruñés también abrió la Liga con cinco victorias consecutivas en la temporada 1980-81, cuando militaba en Segunda B. Comenzó entonces el campeonato ganando al Bilbao Athletic (1-0), la Gimnástica Arandina (0-3), el Sestao (2-0), el Alcalá (1-2) y el Ensidesa (3-0). Al final de temporada, el equipo en el que militaban, entre otros, Piña, Pardo, Silvi, José Luis, Traba o Castro alcanzó a la primera el retorno a Segunda División.