Así despelleja José María García a Florentino Pérez y a Pedrerol

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

José María García
José María García

El periodista opina sobre varios temas en el programa «Oído Cocina» de la RPA. Desde la Superliga al presidente del Real Madrid, pasando por la actualidad política, entre otros temas

09 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El periodista deportivo José María García sigue en forma a sus 77 años. Con motivo del Día de Asturias celebrado este miércoles 8 de agosto, García aprovechó para hacer una entrada radiofónica en el programa de la RPA «Oído Cocina», coordinado y presentado por el periodista Carlos Novoa, al que dirigió durante años. A lo largo de la entrevista, García abordó varios temas de actualidad informativa y deportiva. Unas opiniones que no han pasado desapercibidas. Desde la Superliga hasta la serie televisiva «Reyes de la Noche», pasando por los audios de Florentino Pérez o el programa El Chiringuito.

Sobre la Superliga tiene una opinión muy clara: «Una competición donde mande el dinero y no los resultados deportivos no es una competición, es un amaño». Además, aprovechó para lanzar un mandoble a Pedrerol y El Chiringuto, el programa donde Pérez explicó el proyecto. García aseguró que «una competición presentada en el programa que deshace todo criterio sobre independencia, investigación y denuncia lo dice todo. Y sí, me refiero al inefable Chiringo, que no llega ni a Chiringuito».

El siguiente tema a tratar fueron los famosos audios filtrados de Florentino Pérez. «Conociendo como conozco al personaje (Florentino) desde hace tanto tiempo ya no me sorprende absolutamente nada», reconoció el periodista asturiano, señalando que «lo que me llama la atención es la cantidad de medios para los que no han existido esas grabaciones que han alterado dignidades, realidades y objetividades». Además, añadió sigue sorprendido por «que los aludidos no hayan dicho ni una sola palabra y además sigan en los puestos que les han regalado». «No estoy a favor de ese tipo de periodismo. No estoy de acuerdo en grabar a nadie sin su autorización, pero en este caso encuentro justificación porque se lo haces al que se evade de todo truco y amaño. Además, esas grabaciones definen al personajillo», espetó el periodista.