Deportes, Turismo y Gestión de la pandemia se dan la mano en el Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf

La Voz

DEPORTES

La capacidad de liderazgo del golf gallego en el contexto nacional va pareja al liderazgo de Galicia en la protección de la actividad deportiva en tiempos de pandemia

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

El secretario xeral para o Deportes, José Ramón Lete Lasa, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en la mañana de hoy en el XLV Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf. Allí, Lete destacó la capacidad de liderazgo del golf gallego en el contexto nacional que va pareja al liderazgo de Galicia en la protección de la actividad deportiva en tiempos de pandemia. En este sentido destacó como, siendo la primera comunidad en abandonar el confinamiento en junio del 2020, Galicia ya contaba con un protocolo por el que se establecían las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en el ámbito del deporte federado. 

Del mismo modo también destacó el estudio sobre la incidencia del virus en el deporte federado que muestra que hay evidencia concluyente de que la actividad física frecuente mejora sustancialmente la forma física y el estado de salud de niños y mayores. 

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se refirió a las condiciones de Galicia para atraer jugadores y aficionados al golf que calificó de excepcionales tanto en lo que se refiere a instalaciones como a la oferta complementaria. «Nuestra gran oferta termal y sus instalaciones hoteleras, muchas de ellas con campos de golf asociados, nos permitieron ser pioneros en la comercialización de paquetes turísticos asociados a la salud y al golf, con gran éxito», añadió Nava Castro.