Tere Abelleira, una de las novedades de la selección española de fútbol femenino

LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Otras exdeportivistas, Misa y Athenea, están en la convocatoria de Jorge Vilda

07 sep 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

La centrocampista gallega del Real Madrid, Teresa Abelleira, es una de las principales novedades de la selección española de fútbol femenino, con vistas a los partidos contra Islas Feroe y Hungría. La pontevedresa y exjugadora del Dépor, comparte protagonismo con la portera Sun Quiñones (Athletic Club), la defensa María Alharilla (Levante) y la centrocampista Irene Guerrero (Levante, por su regreso a la selección, ya que todas ellas saben lo que es jugar con la selección absoluta.

En el caso de Quiñones, que hacía tiempo que no era citada, compartirá portería con Sandra Paños (FC Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid), otra exdeportivista

Por otro lado, en el capítulo de bajas, Jorge Vilda no puede contar por lesión con jugadoras habituales como la delantera Jennifer Hermoso, Leila Ouahabi y Marta Cardona, mientras que tampoco citó en esta ocasión a la central Irene Paredes. España volverá a la acción la semana que viene con el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 de Nueva Zelanda y Australia visitando el día 16 a Islas Feroe. Cinco días después, jugará a domicilio ante Hungría.

La lista completa, por lo que a las jugadoras de campo se refiere, la integran las defensas María León y Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés y Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), María Alharilla (Levante) y Ona Batlle (Manchester United). Como centrocampistas, estarán Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà (Valencia) e Irene Guerrero (Levante). En la punta de lanza las citadas son Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante UD), Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Mariona Caldentey (FC Barcelona) y Lucía García (Athletic).