Jon Rahm se agranda como número 1 tras llevarse el premio de consolación de 5 millones en la FedEx Cup

La Voz

DEPORTES

Adam Hagy

A pesar de que el español estuvo perfecto en el recorrido con una tarjeta de 68 golpes (-2) para un acumulado de 266 (-20), al final no pudo superar los cuatro de ventaja con los que llegó Cantlay

06 sep 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

El golfista español Jon Rahm llevó hasta el último hoyo de los play-offs de la FedEx Cup su intento de hacerse con el desenlace de la PGA y los 15 millones dólares, pero el estadounidense Patrick Cantlay se quedó con la gloria por un golpe y dejó al vasco con el segundo premio que le otorga 5 millones, pero se agranda como número 1 mundial, al conseguir una diferencia mayor sobre sus perseguidores los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa, que ahora se traduce en 10.8487, 8.9633 y 8.3726, respectivamente. A pesar del premio que se embolsa, el golfista fue franco a la hora de afirmar que «es realmente raro tener una sensación de decepción cuando has ganado cinco millones de dólares. Di todo lo que tenía y no ha sido suficiente».

Rahm, que estuvo perfecto en el recorrido con una tarjeta de 68 golpes (-2) para un acumulado de 266 (-20), al final no pudo superar los cuatro de ventaja con los que llegó Cantlay al torneo después de ser el mejor en la clasificación de la FedEx Cup, que le dio un plus de -10 golpes, por los seis que recibió el español -6 al ser cuarto.

El duelo entre ambos golfistas fue épico y no se decidió hasta el último hoyo. A pesar de lo intenso, el balance que hizo Rahm al terminar la jornada fue claro: «Me he quedado un par de golpes corto. Creo que el tramo de hoyos del 10 al 12 ha sido clave porque he podido meterle más presión ahí y no lo hice».

Asimismo aseguró que «he conseguido mi resultado más bajo aquí en cuatro días, en un campo que suele ser duro para mi. Además, Patrick ha jugado un golf espectacular. Salía con cuatro golpes de ventaja y aunque he sido el mejor aquí esta semana ha seguido ganando. Su recuperación en el hoyo 17 para bogey y el segundo golpe en el 18 hacen que lo que ha conseguido sea aún más impresionante».