Sale a la luz el supercontrato de Neymar: ha costado 489 millones al PSG

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Esta es la cifra que el club francés asumió en la operación de salida del astro del Camp Nou

05 sep 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

El Paris Saint-Germain pactó un supercontrato de casi 490 millones de euros para fichar a Neymar en el 2017 procedente del Barcelona. Esta es la cifra que, según El Mundo, el club francés asumió en la operación de salida del astro del Camp Nou. El contrato, firmado el 3 de agosto del 2017, «establece un salario bruto anual, incluyendo un bonus automático para el jugador, de 43.334.400 euros por cada una de sus cinco temporadas de duración, más una sexta a razón de 50.556.117, si permanecía en el club, a modo de prima de fidelidad», afirma el diario. Si a estas cifras se añaden los 222 millones que el PSG tuvo que abonar como cláusula de rescisión del contrato que tenía el astro brasileño en el Barça, el gran club-estado de capital catarí invirtió en la operación Neymar 489.228.117 euros.

El documento, además, contempla el beneficio fiscal que supone la condición de impatriado de Neymar. Esto permite amortiguar de forma considerable al PSG la operación, pues pactó cantidades netas con el futbolista, que tributa por su salario al 30,77 %. «Esta cifra contrasta con el 48 % que se debe abonar en España para los jugadores extranjeros», recuerda El Mundo.

La información ambién hace referencia a los representantes que participaron en la operación. «El contrato especifica que Neymar firmó con el PSG asistido por dos agentes, Laurent Gutsmuth, y el israelí Pini Zahavi, uno de los representantes de cabecera de Abramovich en el Chelsea. Las retribuciones de ambos agentes, así como los honorarios del padre del futbolista fueron abonadas al margen del contrato del delantero y no figuran en el acuerdo», añade el diario.

Brasil-Argentina

Neymar juega hoy (21.00 horas, Vamos) con Brasil contra Argentina en partido de la fase de clasificación para el Mundial del 2022.