Pochettino: «Habrá tiempo para ver a Messi, Neymar y Mbappé juntos»

LA VOZ

DEPORTES

BENOIT TESSIER

El técnico del PSG recuerda que tanto el presidente como el director deportivo del club «ya dejaron claro hace días la situación»

30 ago 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

«Hay tiempo para verlos juntos, es el inicio de la temporada. Habrá tiempo para ver a Messi, Neymar y Mbappé juntos», de esta manera respondió Mauricio Pochettino a una pregunta de un periodista de la ESPN sobre el hecho de que los tres astros del PSG no coincidieran en el campo el pasado domingo. De esta manera, el técnico argentino deja entrever, quizá de forma estratégica o no, que el delantero deseado por el Real Madrid no abandonará la capital francesa.

Pochettino salió tangente cuando le cuestionaron si el de ayer fue el último partido de Kylian Mbappé como jugador del conjunto francés. «No tengo nada que hablar sobre este tema, mi presidente y el director deportivo ya hablaron», dijo en rueda de prensa al término del Reims-PSG que acabó con triunfo parisino con un doblete del propio Mbappé (0-2).

El entrenador del equipo parisino se remitió a las palabras de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo quien ya aclararon que si Kylian se quiere ir, lo hará bajo sus condiciones. Es decir, se sigue sin cerrar la puerta al delantero para que fiche por el Real Madrid, pero se mantiene una postura de fuerza. 

[[@twitter::

]]

El Real Madrid ha formulado una oferta al club francés por 180 millones de euros. El plazo para que el fichaje se concrete es de 48 horas, ya que el mercado de verano se cerrará el martes 31 de agosto.

Mbappé se mantiene al margen y no quiere presionar en público. Este domingo volvió a demostrar su profesionalidad durante el partido y sus celebraciones en los goles con el resto de compañeros fueron bastante polémicas. Aunque su deseo sigue siendo jugar en el Real Madrid y eso no ha cambiado.  

Este lunes, el delantero francés se presentó a la concentración de la selección francesa, que disputará tres partidos de clasificación para el mundial 2022, con su futuro en el aire a menos de 36 horas para el cierre del mercado.

El atacante estrella del Paris Saint-Germain llegó a la concentración de Clairefontaine, en las afueras de París junto con los demás convocados. Mbappé cuenta 17 goles en 48 encuentros con la selección absoluta francesa, en la que desempeñó un papel decisivo para lograr el título mundial de 2018.

Sin embargo, la estrella del PSG falló un penalti clave en la eliminatoria de octavos contra Suiza de la pasada Eurocopa, que dejó a los «bleus» fuera de la competición.