La gallega Susana Rodríguez, quinta en los 1.500 en los Paralímpicos de Tokio

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas

La viguesa, medalla de oro en triatlón, no pudo conquistar un doblete

30 ago 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La atleta gallega Susana Rodríguez cerró este lunes su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la quinta posición de la final de los 1.500 metros de la clase T11 (discapacidad visual), tras una carrera de mucho nivel.

La viguesa, oro el pasado sábado en el triatlón, afrontó en la capital japonesa el reto de doblar con el atletismo, el deporte en el que tuvo sus inicios, y aunque no pudo estar en la pelea por las medallas, sí se marcha con la alegría de haber podido competir en las dos finales y de haberse coronado en la especialidad en la que más se ha preparado.

El carrusel de 48 horas de frenesí e intensidad, siempre bajo las exigentes condiciones de calor y humedad en Tokio que no dan tregua, desde su tremenda victoria en el Parque Marino de Odaiba hasta que cruzó la meta del Estadio Paralímpico, con series clasificatorias de por medio el domingo, no alteró la sonrisa de una Rodríguez que, junto a su guía Celso Comesaña, no pudieron seguir el «infernal» ritmo que se puso desde el inicio, según informa Europa Press.

Pero la pareja española, subcampeona de Europa hace unos meses en Polonia, prefirió hacer su carrera. Descolgados desde el inicio, ambos tuvieron fuerza para cambiar en la última vuelta y adelantar a la pareja china para finalizar quintos.

Rodríguez y Comesaña firmaron un crono de 4:52.67, algo inferior a los 4:51.38 que hicieron en las series, donde sí se vaciaron en busca de disfrutar la final y que fue su mejor marca personal y nuevo récord de España. La mexicana Mónica Olivia Rodríguez, con Kevin Teodoro Aguilar de guía, se quedó con la medalla de oro y nuevo récord del mundo (4:37.40).