Una apuesta de cantera que crece cada año, la clave en Cabo

DEPORTES

Las boirenses, celebrando el título de liga logrado en A Coruña
Las boirenses, celebrando el título de liga logrado en A Coruña CEDIDA

Las boirenses suman su segundo doblete en dos veranos en los que ganaron la Liga Galega de Traiñeiras y el campeonato autonómico

02 sep 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Hablar de traineras es hacerlo de Cabo. Lo dejó claro su bancada femenina sumando su segundo doblete consecutivo. Las boirenses alzaron de nuevo la Liga Galega de Traiñeiras y el Campionato Galego. La receta, apuesta seria por cantera, sacrificio y pasión por el deporte y el mar.

Ainhoa Sánchez

Dos años remando. Solo dos temporadas después de subirse a una trainera, la tres babor se ha convertido en titular. Compagina deporte y su formación universitaria en A Coruña.

Ainhoa Vieites

Primer curso en Boiro. Cincelada en Vilaxoán, la universitaria en Ourense optó por cambiar de aires dentro de la ría de Arousa después de pasar un año sin competir. Compagina el seis babor con el seis estribor.

Alba Domínguez

Mejor patrona del año. Tras terminar el bachillerato, la boirense se ha proclamado mejor patrona de la liga, título que ganó en el 2019. El pasado curso no compitió. Tiene instinto para leer el mar y saber cuando acelerar o ralentizar la remada.

Ana Rodríguez

Primer año. Canterana del club, este es su primer año como juvenil. Aún en etapa de formación, se maneja en el seis estribor.

Antía Deira

La capitana. Su compromiso lo demostró en la final del Teresa Herrera, al que fue en su propio coche para poder competir y llegar a tiempo a trabajar en el Clínico de Santiago. A sus 23 años, contagia pasión y sacrificio.

Estela Calo

Patrona suplente. Todavía en segundo de la ESO, la boirense es garantía de futuro como patrona.

Iria Romero

Paso adelante. También de Boiro, ha dado un salto de calidad este curso. Recién terminado el bachiller, es una seis babor con la que el equipo mantiene siempre el nivel competitivo.

Isabel Otero

Proyección. Cursando primero de bachillerato, este fue su debut en la trainera. Aún en etapa de formación, tiene un proyección brillante en el equipo. Compite en el seis estribor. 

Lara Blanco

Como delegada. Aunque compitió el pasado curso, este 2021 le tocó ejercer como delegada del equipo. El cuerpo técnico le guarda un hueco para el próximo año.

Laura Davila

Opositora y entrenadora. Criada en Cabo, la boirense compagina sus oposiciones para profesora de educación física, con el entreno de equipos en la base del club. Su posición es el cuatro babor. Por experiencia, nivel y compromiso, es clave.

Mar Hermo

Canterana y estudiante. La barbanzana, que compite en el cinco babor, es una de las jóvenes que empuja fuerte tras militar en las categorías base. Estudia Enfermería en A Coruña.

María Mercedes Rodríguez

Fichaje desde O Grove. Incorporada este año, la meca ya había competido en Cabo en el 2018. Aporta veteranía, experiencia, años de remo y una sonrisa que contagia al equipo. Su posición es el seis estribor. Trabaja en una conservera en O Grove.

Noelia Dieste

Gran proyección. Debutó en el 2020 siendo juvenil y ya se ganó un puesto como titular. Tras finalizar bachillerato, es una de las jóvenes con más proyección.

Noelia Rodríguez

Desde Chapela. Llegada hace tres temporadas, fue el propio técnico, Javi Lago, el que la llamó tras cinco años sin competir. La jugada les salió bien con la canterana de Chapela, ya que exhibe experiencia, fuerza y vatios desde el cuatro estribor. Una remera diferencial.

Noemí Vieites

Bateeira en Vilagarcía. Seis años ya en el club para esta bateeira en la ría de Arousa. Tiene una capacidad de superar barreras que contagia. Lo logrado nunca es suficiente. Siempre se puede dar un poco más.

Tania Lestón

De A Pobra. Canterana en el club vecino, lleva cuatro cursos en Cabo. Rema en el cinco estribor, donde aporta trabajo, sacrificio y esfuerzo.

Uxía Saborido

Potencial. Fotógrafa profesional, llegó a competir en europeos y mundiales de banco móvil. En su primer año en el club, fue uno de los motivos del salto de calidad que experimentó el equipo.

Valeria Suárez

Desde Vilagarcía. Segundo año en Boiro. Lo da todo en cada en cada entrenamiento. Estudia Fisioterapia en Pontevedra. Compite como dos estribor.

Vanessa Barcala

Joven veterana. Toda una vida en Cabo le otorga peso y veteranía. A sus 22 años, compagina su trabajo como enfermera con la posición de proa. Movió cielo y tierra para sacar la trainera femenina al mar hace unos años.

Verónica Abalo

Pasión por el remo. Tres temporadas en Cabo para esta vecina de Vilagarcía. Positiva, competitiva y gran persona, se desvive por la bancada.

Zaira Torrado

Contagia competitividad. La marca de babor es otro ejemplo dentro del club, ya que pasó por todas sus categorías base.