Mugardos asciende a la Liga Galega de Traiñeras A y la Esteirana conserva su plaza

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo femenino de Cabo da Cruz y el masculino de Samertolameu ganan el Teresa Herrera

29 ago 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

Mugardos tendrá el próximo año una trainera masculina en la máxima categoría autonómica. Su embarcación fue la más rápida en la doble jornada de play off que coincidió con la disputa del Teresa Herrera en aguas de la bahía del Orzán. Aunque hubo empate a puntos (7) en la cabeza de la clasificación de esta promoción de ascenso y descenso la Esteirana (que mantiene su plaza en la Liga A) fue más rápida en el cómputo global. Muros, por su parte, desciende a la Liga B, en la que Cedeira seguirá compitiendo la próxima temporada.

Este escenario se dará en el caso de que queden tres gallegos en la ACT, pero, a consecuencia de los arrastres, si Tirán desciende de la ACT a la LGT, Mugardos no consumaría su ascenso. En el caso de que sean cuatro las traineras gallegas en la máxima categoría nacional, militarían en la Liga A del año 2022 la Esteirana, Mugardos y Muros.

Antes de la jornada de este fin de semana, en la liga gallega se había certificado el ascenso directo de Narón y el descenso de Salgado Perillo.