Cabo de Cruz se consagra campeona

laura p. mariño

DEPORTES

César Quian

Con la Liga decidida, la bandera Teresa Herrera de traineras tendrá hoy ganador

29 ago 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

La bahía del Orzán de A Coruña fue la gran protagonista, decidiendo la corona en la última prueba de la liga autonómica de traineras. Todo sucedió bajo el guion previsto. La trainera de Boiro, Cabo da Cruz, que tenía todo a su favor tras finalizar en sexta posición la última prueba, logró la cuarta plaza en la regata y se consagró matemáticamente un año más como campeona de la Liga Femenina Galega de Traiñeiras.

La cita en aguas coruñesas, una de las más complicadas por ser la única en disputarse en condiciones de mar abierto, trajo consigo un buen sabor de boca para la embarcación de Chapela, a pesar de no poder arrebatarle el título a Cabo. Tras sufrir varios confinamientos consecutivos en las últimas semanas, consiguieron finalizar en primera posición la prueba. Mañana domingo (11 horas), finalizará el fin de semana de regatas con la disputa de la bandera Teresa Herrera.

Las embarcaciones de Salgado Perillo y Tirán repitieron la posiciones logradas en la última prueba disputada en Aguiño, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la clasificación general, las coruñesas finalizan en el tercer puesto, a dos puntos de diferencia de Tirán, que obtuvo la cuarta plaza.

Ahora, el objetivo de las embarcaciones es entrenarse en la disputa de hoy para la bandera de la Concha, que se celebrará el próximo miércoles en la bahía de San Sebastían y asistirán todo el elenco de traineras femeninas gallegas, a excepción de Rianxo y Puebla.

Samertolameu llega invicto y sentencia la liga autonómica

En cuanto a la Liga A, Samertolameu de Meira celebró su título de la Liga Galega de Traiñeiras, ya conseguido matemáticamente la semana pasada, con una nueva victoria en aguas coruñesas. Bueu fue cuarta y afianzó su segundo puesto final en el campeonato. Ambos ascienden y estarán la temporada que viene en la Liga ACT.

Ambas embarcaciones protagonizarán un nuevo pulso luchando por la bandera Teresa Herrera en la bahía del Orzán (12 horas).

Las embarcaciones de Cabo da Cruz y Mera también estarán en la lucha final por la bandera después de terminar la jornada de ayer en segundo y tercer puesto, respectivamente. Junto a ellos, lo hará Mecos, que ayer selló su cuarto puesto en la clasificación general de la Liga A y finalizando a dos puntos de distancia de Cabo de Cruz.