Cabo de Cruz se consagra campeona

laura p. mariño

DEPORTES

César Quian

Con la Liga decidida, la bandera Teresa Herrera de traineras tendrá hoy ganador

29 ago 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

La bahía del Orzán de A Coruña fue la gran protagonista, decidiendo la corona en la última prueba de la liga autonómica de traineras. Todo sucedió bajo el guion previsto. La trainera de Boiro, Cabo da Cruz, que tenía todo a su favor tras finalizar en sexta posición la última prueba, logró la cuarta plaza en la regata y se consagró matemáticamente un año más como campeona de la Liga Femenina Galega de Traiñeiras.

La cita en aguas coruñesas, una de las más complicadas por ser la única en disputarse en condiciones de mar abierto, trajo consigo un buen sabor de boca para la embarcación de Chapela, a pesar de no poder arrebatarle el título a Cabo. Tras sufrir varios confinamientos consecutivos en las últimas semanas, consiguieron finalizar en primera posición la prueba. Mañana domingo (11 horas), finalizará el fin de semana de regatas con la disputa de la bandera Teresa Herrera.

Las embarcaciones de Salgado Perillo y Tirán repitieron la posiciones logradas en la última prueba disputada en Aguiño, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la clasificación general, las coruñesas finalizan en el tercer puesto, a dos puntos de diferencia de Tirán, que obtuvo la cuarta plaza.