El Barça no quiere distracciones ante el Getafe

Daniel Panero

DEPORTES

Quique Garcia

El equipo de Koeman busca un triunfo ante los azulones en una semana marcada por el cierre del mercado de fichajes

29 ago 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

El conjunto que dirige Ronald Koeman busca dejar a un lado toda la actualidad del mercado de fichajes, que tanto está dando que hablar en el equipo azulgrana, y centrarse en un partido importante para afianzar las buenas sensaciones de la primera jornada, hacer un fortín del Camp Nou y escalar a los primeros puestos de la clasificación. Un tres en uno clave para irse con buenas sensaciones al parón por los compromisos internacionales.

«Cada jugador de esta plantilla sabe con quién contamos y que tendrá dificultades de jugar. Es imposible tener 32 jugadores de plantilla.

He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores», aseguró Koeman a la enésima pregunta acerca de la ventana veraniega de fichajes tan solo un día antes de medirse al Getafe. Su respuesta deja claro el hartazgo de un técnico cansado del mercado y que busca girar los focos hacia el césped.

Es ahí, en el rectángulo de juego, donde el técnico azulgrana espera ver de nuevo la mejor versión de su equipo, esa que brilló frente a la Real Sociedad en la primera jornada. Koeman recuperará a futbolistas importantes como Ter Stegen, Oscar Mingueza y Philippe Coutinho. Ellos son las principales novedades junto a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, futbolistas a los que el neerlandés pretende dar una oportunidad tras no encontrar el club una salida en el mercado de fichajes.

Al margen de ellos, tendrán que esperar todavía Ansu Fati, con el alta pero aún sin ritmo competitivo, Sergio Agüero, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé por lesión y Eric García, expulsado la pasada semana ante el Athletic. Además de estas ausencias, tampoco estará Pedri, al que el club ha dado vacaciones tras su maratoniano verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos. Así las cosas, Koeman podrá formar con un once plagado de novedades.

Ter Stegen ocupará la portería en lugar de Neto. Sergiño Dest, Ronald Araujo, Lenglet y Jordi Alba formarán en la zaga ante las ausencias de Piqué y Eric García. En el centro del campo repetirán Sergio Busquets y Frenkie De Jong pero el lugar de Pedri lo ocupará Sergi Roberto, y arriba si que estará de nuevo el tridente formado por Memphis, Griezmann y Braithwaite.

Estos once jugadores buscarán el objetivo de empezar a hacer un fuerte del Camp Nou, algo crucial para Koeman. «Siempre es importante ganar en casa. El año pasado nos dejamos muchos puntos. No hay ningún partido fácil en este campeonato», aseguró el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, los precedentes son favorables para el Barça frente a un Getafe que no sabe lo que es ganar en el feudo blaugrana y que ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas.

Por si esto fuera poco, el equipo que dirige Míchel llega a Barcelona después de dos derrotas en los dos primeros partidos contra el Sevilla y el Valencia y todavía no ha marcado un solo gol. Pese a ello, el técnico madrileño dejó claro en rueda de prensa que «el que le conoce sabe que no firma un empate ante el Barça». Para sumar algo positivo, los azulones tendrán que sobreponerse a este mal inicio y a bajas de jugadores llamados a ser diferenciales en el equipo como Vitolo, con una lesión en el sóleo, y Cucurella, todavía pendiente de resolver su futuro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Griezmann, Braithwaite y Memphis.

Getafe: David Soria, Nyom, Djené, Mitrovic, Olivera, Suárez, Aleñá, Maksimovic, Jankto, Sandro y Enes Ünal.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora y TV: 17:00 horas. Movistar LaLiga.