Cartel de altura para Real y Betis en la Europa League

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

TOLGA BOZOGLU

se verán las caras ante los potentes PSV Eindhoven y Mónaco y el modesto Sturm Graz mientras que el Betis se disputará dos puestos en las eliminatorias frente al Bayer Leverkusen, el Celtic y el Ferencváros

27 ago 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Real Sociedad y Real Betis ya conocen la hoja de ruta a seguir en la Europa League. Se pensaba que el nivel de la fase de grupos del segundo torneo continental aumentaría después de la aparición en escena de la Conference League y de la reducción de doce a ocho grupos y lo cierto es que el cartel para los españoles no ha hecho sino confirmar lo previsto. Los txuri urdin repiten por segunda temporada consecutiva presencia en el torneo y volverán a jugarse la supervivencia en un grupo complicado.

Mónaco y PSV Eindhoven, dos finalistas de la Copa de Europa y dos candidatos a todo en la Europa League, además del más modesto Sturm Graz austriaco integran junto al equipo donostiarra uno de los grupos más duros, el B. Si en la 2020-21 la Real alcanzó los dieciseisavos, donde claudicó contra el poderoso Manchester United, después de verse las caras ante Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka, ahora el reto incluso sube de nivel ante tres adversarios inéditos en su trayectoria continental.

Por su parte, el Betis tampoco lo tendrá sencillo ante el potente Bayer Leverkusen, un clásico de la Europa League e incluso de la Champions -subcampeón en el 2002-, aunque sí parece superior al Celtic de Glasgow, de nuevo aupado por la maravillosa atmósfera del Celtic Park, y especialmente al Ferencváros, que en cualquier caso la pasada campaña incluso alcanzó la fase de grupos de la Liga de Campeones. También tres rivales a los que el Betis nunca se ha enfrentado para su retorno al Viejo Continente tres temporadas después.