Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

La Voz

DEPORTES

TOBY MELVILLE

El futbolista portugués aterrizó esta tarde en Lisboa para pasar el reconocimiento médico y volver al club en el que jugó entre el 2003 y el 2009

31 ago 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Cristiano Ronaldo jugará en el Manchester United la próxima temporada. El futuro del futbolista de 36 años ha sido objeto de especulaciones durante todo el verano y en los últimos días se apuntaba que su destino era el Manchester City. Aunque no hay cifras oficiales, los italianos recibirán 15 millones de euros fijos y 8 más en variables.

«El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico», anunció el equipo inglés, club en el que ya jugó entre el 2003 y el 2009. El astro luso firma dos temporadas, hasta el 2023 y recibirá un salario cercano a los 28 millones de euros por temporada. 

El jugador portugués llegó a Lisboa horas después de que el entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, confirmase en rueda de prensa la salida del futbolista del club italiano, donde ha jugado las tres últimas horas temporadas. En la capital lusa está previsto que pase el reconocimiento médico. «Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester», concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página oficial.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en el 2003, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Con la camiseta de los 'diablos rojos', el luso marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en el 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.