Oficial: Alonso renueva su contrato con Alpine

EFE

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Seguirá vinculado a la marca de Renault y volverá a formar tándem con Ocon

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Fernando Alonso ha prolongado su contrato con la marca Alpine de Formula 1 para la temporada de 2022 en la que formará pareja con Esteban Ocon, anunció este jueves la marca de competición del grupo Renault.

En un comunicado, Alpine destacó que esta prolongación del doble campeón del mundo «marca la continuación de una colaboración fuerte después de una primera victoria histórica en el Gran Premio de Hungría en la que Fernando tuvo un papel central».

Se trata de una referencia a la cuarta plaza conseguida por el piloto asturiano el pasado 1 de agosto en ese gran premio, en el que frenó la remontada de Lewis Hamilton y protegió la victoria de Ocon, solo seis meses después de haber vuelto a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia.

Su equipo hizo hincapié en que no solo fue su mejor resultado en Fórmula 1 desde 2014 sino también «una demostración de resiliencia y de habilidad» que constituyó una gran contribución al primer triunfo de la escudería.

«Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año próximo», destacó el máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi.

«Para nosotros -explicó Rossi- es un dúo perfecto, entre los mejores de la parrilla. Trabajan de forma extremadamente complementaria ofreciendo a la vez talento bruto y velocidad, pero también un espíritu de equipo que está en el origen de nuestro primer éxito en Hungría».

El directivo destacó que Fernando Alonso les ha «impresionado desde su vuelta a comienzos de año» por su entrega y su determinación para sacar lo mejor del equipo.

«Estoy convencido -añadió- de que podemos beneficiarnos mucho de su perspicacia y de su experiencia en el momento en que entramos en la fase final de desarrollo y de optimización del chasis y del grupo propulsor para 2022».

Rossi afirmó que el español «comparte nuestro hambre de victoria» y hace lo posible para transformarla en resultados y que ahora de lo que se trata es de concentrarse en la segunda mitad de la temporada para acabar «lo más arriba posible en el campeonato de constructores».

«Eso nos dejará en una excelente posición para el año próximo y las oportunidades que haya», concluyó.

Alonso manifestó, por su parte, satisfacción por la prolongación con Alpine, donde dice sentirse en casa desde su vuelta al equipo y haber sido acogido «con los brazos abiertos».

Señaló que es «un placer» trabajar con algunos de los profesionales más brillantes de la competición que están en su escudería. Y sobre la actual temporada consideró que han demostrado «buenos progresos de forma colectiva» como lo muestra el resultado del Gran Premio de Hungría.

El piloto español mostró la voluntad de que haya «otros momentos positivos» esta temporada y también el año próximo, cuando entren en vigor nuevas reglas en Fórmula 1.

A ese respecto, dijo estar en favor de «reglas más justas y novedades», por lo que «la temporada 2022 representa una oportunidad de oro».

«Espero con impaciencia la continuación del año, pero también representar a Alpine junto a Esteban en 2022».