Cabo da Cruz, a certificar su hegemonía en las coruñesas aguas del Orzán

DEPORTES

LGT

Chapela se sobrepuso a dos confinamientos y logró dejar abierto el título de la Liga Galega de Traiñeiras hasta este sábado

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la coruñesa bahía del Orzán custodian la corona que perpetúa el reinado de Cabo da Cruz en la Liga Femenina Galega de Traiñeiras. La vigente campeona llega a la última prueba de la liga autonómica con todo de cara. En su enconado duelo con Chapela, le vale con ser sexta, siempre que las redondelanas ganen la primera jornada del Teresa Herrera (el sábado, a partir de las seis de la tarde). Perillo y Tirán pugnarán por la tercera plaza.

El entrenador de Cabo da Cruz, Javier Lago reconoce que la liga llega abierta porque en Aguiño la trainera no tuvo su mejor día. «Non saiu a regata e xa está. A marxe de puntos que temos danos certa comodidade, pero non facemos contas de en qué posición podemos quedar, porque iso no remo nunca funciona. Imos tentar gañar», avanza. «As condicións cambian moito, polas ondas. Hai que saber navegar canda a onda, porque se a colles ben podes establecer boas diferenzas de tempo. Agardemos que se nos dea ben, aínda que non temos foito moitos adestramentos nesas condicións», analiza. La remera Antía Deira confía «en que siga la racha ganando el Teresa Herrera». «En mar abierto juegas con la patrona, buscas coger mar y empopadas, necesitas un barco más fuerte en la proa.... más técnica que fuerza. Nunca tuvimos una regata así, pero fuimos a Aguiño para entrenar», describe. «Chapela sufrió un bajón por el covid, pero ahora ha pegado un arreón fuerte, termina la temporada en línea ascendente», concluye.

El presidente de Chapela, Julio Prado recuerda que sufrieron dos confinamientos consecutivos tras la regata en la que fueron anfitrionas. No se perdieron pruebas, pero tampoco pudieron entrenarse. «Non puidemos facer o traballo como quixeramos. Partiamos con dúas metas: gañar a Liga (moi difícil contra Cabo pero, ó menos, pelexamos) e estar na final da Concha».