El VAR, en el minuto 95, frustra a Cristiano y al Juventus en Udine

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA

El delantero portugués partió desde el banquillo lo que aumentó los rumores sobre su posible salida del club turinés

22 ago 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

Un golazo de cabeza en el minuto 95 del portugués Cristiano Ronaldo anulado por el VAR por fuera de juego impidió este domingo al Juventus comenzar con triunfo la nueva temporada de la Serie A en el campo del Udinese, que remontó un 0-2 adverso con goles del argentino Roberto Pereyra y del español Gerard Deulofeu y sumó un punto (2-2). El epílogo del partido parecía volver a coronar a Cristiano, que empezó como suplente y, tras saltar al campo en la reanudación, había aparecido en el último suspiro para rescatar al Juventus. Firmó un gran gol de cabeza y lo celebró quitándose la camiseta, pero su alegría fue frustrada poco después por la intervención del VAR, que detectó su fuera de juego.

Fue la última emoción de un partido que arrancó de la mejor forma para el Juventus, al ritmo del argentino Paulo Dybala, capitán, quien anotó a los 2 minutos el 1-0 a pase del uruguayo Rodrigo Bentancur y ofreció a los 23 una espectacular asistencia para el 2-0 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Sus grandes jugadas lanzaron al primer Juventus del técnico Massimiliano Allegri en partido oficial, pero todo cambió en una segunda mitad en la que el meta polaco Wojciech Szczesny cometió dos graves errores que propiciaron los dos goles del Udinese. Szczesny provocó el penalti que Pereyra anotó en el minuto 51 para devolver esperanzas al Udinese y complicó el trabajo de un Juventus que también se topó dos veces con los postes, primero con un remate de cabeza del español Álvaro Morata y luego con un potente derechazo de Bentancur.