Mikel Oyarzábal devuelve la ilusión a la Real Sociedad

La Voz

DEPORTES

Juan Herrero

Un gol desde los once metros acabó con la agonía del conjunto donostiarra ante el Rayo Vallecano

22 ago 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Un gol de penalti de Mikel Oyarzábal acabó con la agonía de la Real Sociedad ante un Rayo Vallecano que le tomó la medida hasta el tanto local, antes de sucumbir tras la pena máxima que se convirtió en el 1-0 definitivo y la expulsión que llevó aparejada de Ivan Balliu.

El encuentro tenía muchos alicientes, la presencia en el once del Rayo de Merquelanz, cedido por la Real, 2 técnicos guipuzcoanos en los banquillos y una desastrosa primera jornada para ambos que les llevó a las primeras de cambio a los puestos de descenso en el que no quieren permanecer más jornadas. Los donostiarras dominaron pero el Rayo mostró un juego abierto y no se dejó someter por los locales, que además sufrieron en un saque de esquina rematado por Saveljich, sin que terminara en gol por la providencial intervención de Remiro.

Silva y Merino, en una primera mitad enmarañada, se echaron el equipo a la espalda y los donostiarras vivieron sus mejores momentos del partido, aunque faltó nuevamente el último remate para haber movido el marcador y la mejor ocasión guipuzcoana llegaría en un lanzamiento directo de falta de Oyarzábal que Dimitrievski evitó que entrara a gol.