Víctor Senra, el rival a batir en el regreso del rali do Lacón

Chiqui Gutiérrez

DEPORTES

nachocarballeira.com

La prueba se retoma tras 15 años formando parte del Campeonato Gallego

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de ralis disputa desde hoy su cuarta prueba en la localidad ourensana de O Carballiño. Lo hace recuperando tras quince años una cita mítica en los grandes tiempos de los calendarios del motor galaico, el Rali do Lacón que llega a su 35 edición. Y a la Vila do Arenteiro llega Víctor Senra, en esta ocasión copilotado por Ramón López, con el Skoda Fabia como líder de la clasificación provisional del certamen tras sus tres aplastantes victorias logradas en A Coruña, Pontevedra y Sur do Condado. Y en tierras ourensanas (que contarán con otra cita del certamen en el mes de octubre con motivo del Rali Ourense-Ribeira Sacra) el de Dumbría se las volverá a ver con los habituales del certamen autonómico más valorado del Estado, con pilotos de la talla de Alberto Meira, que con José Murado en el habitual Citroën C3, intentará estar en la lucha con una montura inferior, o el de Salceda de Caselas Jorge Pérez en otro Citroën C3 copilotado por Avelino Martínez. Quien no estará es el coruñés Iago Caamaño, después de que se detectara un caso positivo por coronavirus en su entorno familiar.

Pero no solo la batalla se libra en la cabeza de la clasificación, también las copas promocionales tienen su interés y sus luchas como las diferentes Pirelli, el siempre llamativo Volante FGA y las clases y divisiones que componen el certamen. Los motores comenzarán a rugir en el Circuito Choqueiro de Viduedo a las doce del mediodía y hasta las tres de la tarde con la celebración del shakedown para dar comienzo a las 20.08 el primer y único tramo del viernes en el tradicional recorrido de la Saleta. El sábado será el momento de la competición pura y dura con las especiales de Cenlle-San Amaro, a doble pasada, a las 7.45 y 11.12 horas, Piñor-Irixo a las 8.48 y 12.06; y por la tarde las de Leiro-Boborás a las 15.57 y 19.18 horas y Amoeiro-Maside a las 16.57 y la definitiva y último tramo de la prueba a las 20.18 horas. La zona de asistencia de Rali do Lacón estará situada en la avenida do Arenteiro de la capital carballiñesa.

En los tramos la organización de la prueba ha optado por una mezcla de recorridos nuevos con otros que son conocidos por los habituales de los ralis ourensanos. Así, la primera de las especiales del sábado (Cenlle-San Amaro) contará con un trazado a descubrir por los pilotos, mientras que en la otra especial matinal se ha optado por realizar el recorrido a la inversa de lo que era habitual en la prueba para conectar Piñor y O Irixo. La última prueba, la que une Amoeiro y Maside y que servirá para poner el broche a la competición es idéntica a la que se disputó en el rali de Ourense.