Samertolameu, a ganar la Liga Galega de Traiñeiras en casa el día en que se decide el ascenso de la B

DEPORTES

LGT

Penúltima jornada del campeonato, con el Teresa Herrera y el play off a las puertas

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada apasionante de traineras la que se espera para el sábado en las aguas que bañan la antigua isla de Samertolameu en Meira. Apenas queda un suspiro para decidir los puestos de honor en las tres categorías que articulan la Liga Galega. El Teresa Herrera, que se celebrará el último fin de semana de mes, podría terminar siendo la gran fiesta de celebración, con permiso del play off. La regata de la Liga B comenzará a las 17.30 horas. A su conclusión, se disputará la de la Liga A. La regata femenina, la Bandeira Concello de Ribeira, será el domingo a las doce del mediodía.

liga A

A Samertolameu le vale con ser tercera

En la máxima categoría de la Liga de traineras en Galicia,si la embarcación anfitriona termina con un punto más que Bueu, será campeona antes de que se celebre el Teresa Herrera (en el que se logran, como máximo, nueve puntos). La combinación Meira primera y Bueu segunda se dio en media docena de ocasiones en lo que va de temporada. Mecos, tercera en discordia, no tiene opciones matemáticas de alcanzar a los dos primeros, pero no debe descuidarse si no quiere perder su posición en el podio, pues Cabo da Cruz y Mera aprietan por detrás.

Por la parte de abajo, Muros y Perillo protagonizan una encarnizada lucha por evitar el descenso directo. El que lo esquive, disputará el play off junto con el décimo clasificado (Esteirana) contra el segundo y tercer situado de la B.