Los Rockets oficializan el salto de Usman Garuba a la NBA

La Voz HOUSTON / EFE

DEPORTES

Stephen R. Sylvanie

El ala-pívot cobrará el sueldo de novato, 11 millones de dólares repartidos en los próximos cuatro años, y deberá indemnizar al Real Madrid con 3

17 ago 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Los Houston Rockets oficializaron la firma de contrato de novato del ala-pívot español Usman Garuba, quien la pasada semana rescindió el que le ligaba con el Real Madrid. Garuba, de 19 años y seleccionado con el número 23 por los Rockets en el pasado draft (sorteo) universitario, recibirá de su nuevo equipo una ayuda de 655.000 euros para que pueda pagar parte de los 3 millones que tendrá que darle el joven jugador al Real Madrid en las próximas dos temporadas. Claro que el interior va a recibir de los Rockets más de 11 millones de dólares de salarios en los próximos cuatro años con su salario de novato.

Garuba, que participó con la selección española en los Juegos de Tokio, debutó el pasado jueves en la Liga de Verano de Las Vegas, firmando 6 rebotes y un robo en 12 minutos en acción. El domingo sus números bajaron a 4 puntos y dos asistencias.

Con el pívot turco Alperen Sengun fuera para la final de la Liga de Verano de Houston, Garuba podría estrenarse en su primer partido como titular cuando los Rockets se enfrenten esta noche a los Trail Blazers de Portland.