Piqué consigue que Depay pueda ser inscrito por el Barça

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro García

El capitán azulgrana se baja el sueldo y el delantero debutará esta tarde contra la Real Sociedad, al igual que Eric García y Manaj

14 ago 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Se acabaron las probaturas para Ronald Koeman. El técnico neerlandés comienza esta tarde (20 horas, Movistar LaLiga) el segundo año de su proyecto y quiere dejar atrás el pasado. «Es normal que cuando un jugador como Messi se va, sea duro para todo el mundo, al mejor del mundo se le echa de menos, pero hay que aceptarlo y trabajar. Hay mucho futuro en este equipo», declaró tras el shock de la marcha del argentino. Ese futuro empieza este domingo y para el holandés es clave iniciarlo bien.

Para ello, Koeman podrá contar con Memphis Depay y Eric García, dos fichajes que el club inscribió en la Liga gracias a una significativa rebaja en el sueldo asumida por Gerard Piqué. El ex del Olympique de Lyon se ha erigido como uno de los referentes en ataque durante la pretemporada y sin él Koeman podría haber tenido que variar el esquema ante las ausencias de Ansu Fati, Agüero y Ousmane Dembélé.

El once que pondrá en liza Koeman será similar al que se impuso a la Juve hace una semana en el test más importante de la pretemporada. Ese día los culés vencieron 3-0 y jugaron de inicio Neto, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Demir, Griezmann, Depay y Braithwaite. La gran novedad será en el centro del campo, donde De Jong llega a tiempo tras sus molestias musculares y Pedri tendría minutos después de su maratoniano verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos.

El rival para comenzar la andadura culé no será sencillo, pese a llegar diezmado. El equipo que dirige Imanol Alguacil ya firmó un curso notable la pasada temporada con la consecución de la Copa del Rey 2019-20 y una quinta plaza que le permitió alcanzar puestos europeos. Para su estreno esta temporada los txuri urdin podrán contar con Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Zubimendi, tres jugadores clave que hace apenas una semana estaban jugándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un precedente ilusionante

Si el Barça quiere firmar un buen partido, lo que puede hacer es mirar el enfrentamiento ante la Real Sociedad el pasado 21 de marzo. Ese día el equipo que dirige Koeman cuajó el que probablemente es su mejor encuentro desde que el técnico regresara al Camp Nou y se impuso por 1-6. Los culés fueron muy superiores en el Reale Arena de principio a fin y presentaron su candidatura al título tras un inicio de Liga dubitativo.

La Real Sociedad, por su parte, no supo frenar un vendaval que tuvo como nombres propios al tridente formado por Antoine Griezmann, Leo Messi y Ousmane Dembélé. Los tres fueron una pesadilla y se volvieron a Barcelona con cuatro de los seis tantos que firmaron los culés. Aquel día, Koeman utilizó un dibujo con un 4-3-3 en el que Frenkie De Jong se incrustaba entre los centrales y permitía las continuas llegadas de Dest y Jordi Alba, socios perfectos para el talento que aglutinó el Barça en ataque.

Alineaciones probables

Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Griezmann, Braithwaite y Depay.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Illarramendi, Silva, Portu, Januzaj y Oyarzabal.

Árbitro: Hernández Hernández.