Piqué consigue que Depay pueda ser inscrito por el Barça

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro García

El capitán azulgrana se baja el sueldo y el delantero debutará esta tarde contra la Real Sociedad, al igual que Eric García y Manaj

14 ago 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Se acabaron las probaturas para Ronald Koeman. El técnico neerlandés comienza esta tarde (20 horas, Movistar LaLiga) el segundo año de su proyecto y quiere dejar atrás el pasado. «Es normal que cuando un jugador como Messi se va, sea duro para todo el mundo, al mejor del mundo se le echa de menos, pero hay que aceptarlo y trabajar. Hay mucho futuro en este equipo», declaró tras el shock de la marcha del argentino. Ese futuro empieza este domingo y para el holandés es clave iniciarlo bien.

Para ello, Koeman podrá contar con Memphis Depay y Eric García, dos fichajes que el club inscribió en la Liga gracias a una significativa rebaja en el sueldo asumida por Gerard Piqué. El ex del Olympique de Lyon se ha erigido como uno de los referentes en ataque durante la pretemporada y sin él Koeman podría haber tenido que variar el esquema ante las ausencias de Ansu Fati, Agüero y Ousmane Dembélé.

El once que pondrá en liza Koeman será similar al que se impuso a la Juve hace una semana en el test más importante de la pretemporada. Ese día los culés vencieron 3-0 y jugaron de inicio Neto, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Demir, Griezmann, Depay y Braithwaite. La gran novedad será en el centro del campo, donde De Jong llega a tiempo tras sus molestias musculares y Pedri tendría minutos después de su maratoniano verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos.