El Villarreal pierde en la Supercopa de Europa en los penaltis con Kepa como héroe del Chelsea

Juanjo Gonzalo COLPISA

DEPORTES

JASON CAIRNDUFF

El equipo de Emery sucumbe en la tanda de desempate ante un rival al que dominó y tuvo maniatado durante muchos minutos en la final

12 ago 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

No pudo ser para el Villarreal. Esta vez la suerte fue esquiva para el equipo amarillo en esa maldita tanda de penaltis que tantas alegrías dio hace apenas tres meses ante el Manchester United. La gran responsable de que el equipo de Emery viviera este segundo sueño continental, una Supercopa de Europa que tan solo pudo arrebatarle el Chelsea desde el punto de los once metros. Esa especie de suerte siempre trabajada en este tipo de citas y que frustró las esperanzas del equipo amarillo, que realizó un excelente encuentro y tuvo a los londinenses contra las cuerdas durante varios tramos del choque.

Tan solo la parada de Kepa ante el lanzamiento de Albiol, quien no pudo contener las lágrimas tras el fallo, pudo separar al Submarino de un título más que merecido en un encuentro que los ingleses vivieron con el corazón en un puño. Sufrieron ante el cuadro español, capaz de maniatar a su rival, que tras adelantarse en el marcador con un tanto de Ziyech apenas mostró nada más, muy lejos de ser el equipo que impresionó al Viejo Continente en los últimos meses de temporada. Tras dos remates al palo y las buenas intervenciones de Mendy, aparecería una vez más Gerard Moreno a su cita con el gol.

Fue un encuentro en el que el Villarreal redujo los espacios de forma importante desde el inicio y realizó una presión alta, con un planteamiento que puso en serias dificultades al Chelsea, que quería y tenía el balón.