Lionel Messi, listo para ser presentado con el París Saint Germain

La Voz

DEPORTES

SARAH MEYSSONNIER

Comparecerá públicamente el miércoles a las 11.00 horas en el Parque de los Príncipes tras firmar por dos temporadas

10 ago 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

El argentino Leo Messi, seis veces vencedor del Balón de Oro, ya se encuentra listo para ser presentado como nuevo futbolista del París Saint-Germain (PSG). El acto se celebrará mañana, miércoles, a las 11.00 horas en el Parque de los Príncipes con todos los fastos. El delantero argentino Leo Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG). El argentino se comprometerá por dos años más otro opcional

Mientras la hinchada se reunía enfervorizada alrededor del Parque de los Príncipes, Leo Messi visitó este martes el estadio del París Saint-Germain después de haber pasado la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly. No trascendieron detalles de esta visita, que no estaba en principio programada.

A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino. Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en avión privado, saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club, «Ici, c'est Paris» («Aquí es París»).

El argentino pasará la noche en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban «Ici est Paris» («Aquí es París»).

El PSG ya se había dedicado a calentar el ambiente en redes sociales, sacando pecho de su nueva incorporación.

 

Sin duda, el palmarés del jugador fue un buen reclamo.

E incluso le hizo un lugar en el vestuario, entre Neymar y Mbappé.

 

Messi aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Jorge Messi: «Pregunten en el Barcelona sobre el verdadero responsable de la salida de Leo»

El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, se despachó a gusto antes de emprender el viaje que le llevaría a la sede del París Saint-Germain para firmar el nuevo contrato del futbolista con el club francés.

En el momento en el que se encontraba en el aeropuerto de El Prat para esperar a su hijo y poner rumbo a París, poco después de confirmar que Lionel ficharía por la entidad parisina, apuntó: «Pregunten en el Barcelona sobre el verdadero responsable de la salida de Leo. Podría estar en el club».

El padre del futbolista argentino se mostraba disgustado con la inesperada ruptura del vínculo entre su hijo y el club azulgrana. Por eso, insistió en buscar culpables y en mostrar su disconformidad. Por es también, respondió así a la pregunta de si su hijo estaba triste: «¿No lo han visto?».

Cabe recordar que Lionel Messi aterrizaba el miércoles en Barcelona al finalizar sus vacaciones y que su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves para reunirse con el presidente del club, Joan Laporta, en un encuentro que, en principio, debía servir para sellar la continuidad del jugador. El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputara el trofeo Joan Gamper ante el Juventus el domingo y Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios en los discursos. Pero todo resultó inesperadamente opuesto a lo programado.

Neymar le da la bienvenida

El delantero brasileño, ex compañero de Leo Messi en el Barcelona, dio la bienvenida a la capital francesa al astro argentino a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un vídeo en sus stories donde se leía el mensaje «Juntos de nuevo»

Ahora, cuatro años después de la marcha de Ney al PSG, volverán a reunirse en el Parque de los Príncipes después de que el reciente campeón de la Copa América no renovase con el Barça, al que llegó con 12 años.

Juntos, Messi y Neymar levantaron la Champions tras vencer al Juventus Turín en la final de la Liga de Campeones en la campaña 2014-15, en la que consiguieron además levantar el título liguero y el de la Copa del Rey.

El anuncio de la marcha del argentino el pasado jueves sentó como un jarro de agua fría a la afición azulgrana. «A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», explicó el Barça en un comunicado agradeciendo al astro argentino los servicios prestados a lo largo de los últimos 17 años.

Dos días después del anuncio, el futbolista tomó la palabra. Bañado en lágrimas, Messi afirmó que «no sé si el Barcelona hizo todo lo posible, pero yo hice todo lo posible por quedarme». El astro argentino dejó claro que su intención era quedarse, que toda su vida está aquí, y que desea volver al club en algún momento para aportar lo que le sea posible. Además, agradeció a toda la organización que envuelve a la entidad, a sus compañeros,a su familia y a todo aquel que lo apoyó desde que llegó.

El apoyo de sus nuevos compañeros

También recibió el cariño de sus nuevos compañeros, y de otros futbolistas que compartieron vestuario con él. De este modo, el nuevo portero del Paris Saint Germain, el italiano Gigio Donnarumma, se mostró muy feliz y emocionado ante la llegada de Lionel Messi llegue al equipo francés. «Si llega, que así parece, seré muy feliz, porque es muy grande, es el mas fuerte jugador del mundo. Estoy muy emocionado por poder encontrarlo», dijo en una entrevista al canal televisivo Sky Sport horas antes de que fuese oficial.

Pastore, contento

El argentino Javier Pastore, que jugó en el PSG entre los años 2011 y 2018 y actualmente milita en el Roma, se alegró de que a su antiguo equipo vaya a llegar su compatriota Leo Messi, de quien dijo que «va a seguir demostrando que es el mejor». «Desde el día en que le conocí hasta ahora sigue demostrando que es el mejor y creo que también se lo va a demostrar al PSG y a todo el campeonato de Francia», indicó en la cadena francesa CNEWS.

Messi, en su opinión, va a darles muchas alegrías «a toda Francia, al campeonato de Francia y mucho más al PSG». «Sinceramente estoy muy contento porque es magnífico que el mejor jugador del mundo llegue a un club en el que he pasado muy buenos años», añadió Pastore, que dijo haber tenido «la suerte de jugar con él en el equipo nacional y de pasar muchos años juntos».

Con la incorporación del astro argentino, a su juicio, el París Saint-Germain se acerca a su objetivo de lograr la Liga de Campeones. «La Liga de Campeones es el sueño que tenemos todos los jugadores que hemos pasado por París. En todos los entrenamientos entrenábamos para eso, para intentar ganarla. Hay tres o cuatro de los mejores jugadores del mundo en el PSG. Van a jugar juntos, es normal que tengan la presión para lograr ese título», sostuvo.

Alfombra roja del club y delirio de los aficionados

El club francés ya tenía ayer a media tarde preparada su alfombra roja para recibir con honores al delantero en el Parque de los Príncipes, mientras cientos de aficionados se congregaban en los alrededores del estadio, con la esperanza de ver de cerca al jugador. De hecho, la multitud se agolpó en todas las ubicaciones por donde acabó pasando Messi: el aeropuerto, la clínica, el hotel y el campo de fútbol. Hubo hasta bengalas.

Ya en la tarde anterior, los seguidores se reunieron a centenares (en vano) en los aeropuertos de Barcelona (para despedirle y quejarse) y de París (para recibirle y celebrar), aunque Messi permanecía en la piscina con Luis Suárez, ajeno a todo el revuelo.

«Con la llegada de Messi, el PSG puede ganar títulos europeos y desarrollar su juego tal y como lo esperaba desde hace tantos años. Que venga es algo bueno para el fútbol francés y para el equipo», señala el joven aficionado Zouhair, que fue al estadio para intentar verle de cerca «porque es algo que ocurre una vez en la vida». «Todo el mundo pensaba que iba a acabar su carrera en el Barcelona. Es una muy, muy buena noticia para nosotros. Lo vamos a recibir como se merece», añadía Zalegh, aficionado de 22 años.