El tetracampeón del Mundo de pesca David Arcay luchará por otra medalla en Finlandia

DEPORTES

El deportista gallego acude al Mundial de Finlandia tras cinco podios consecutivos

09 ago 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

El deportista coruñés del club Salmo David Arcay ya está entrenándose en Finlandia con la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de pesca de salmónidos mosca, que se celebrará en la zona norte del país escandinavo, muy cerca de la frontera Rusa, en Kuusamo.

El equipo español regresó a la actividad tras un año en blanco a causa de la pandemia, que obligó a cancelar el Mundial del año 2020. La experimentada selección nacional, compuesta por el gallego David Arcay, el catalán Jordi Oliveras, los leoneses Pablo Castro y David García y el asturiano Andrés Torres, y capitaneada por Juan Vert, luchará por su sexto podio consecutivo (lograron el oro en los Mundiales de Bosnia 2015, Estados Unidos 2016 e Italia 2018, y el bronce en los de Eslovaquia 2017 y Tasmania 2019).

El Mundial se desarrollará del 13 al 15 de agosto, constará de cinco mangas de tres horas de duración cada una en los tres días de competición oficial. La prueba se realizará en cinco sectores (tres en río y dos en lago) dónde se pescará siempre con captura y suelta.

El gallego David Arcay, de 30 años de edad, ya ha participado en doce Mundiales y un Europeo. Es cuatro veces Campeón del Mundo y tiene el récord de ser el oro mundial más joven del la historia de este deporte, cuando apenas tenía 21 años.