Alberto Ginés: «El objetivo en París es el oro»

La Voz

DEPORTES

J.J. Guillén

El campeón olímpico en Escalada Deportiva asegura que seguirá compitiendo en los campeonatos y Copas del Mundo entre medias de los Juegos

09 ago 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El escalador español Alberto Ginés, flamante campeón olímpico en la nueva disciplina olímpica de Escalada Deportiva, declaró en una entrevista concedida a EFE que «el objetivo en París 2024 es el oro». Alberto Ginés (Cáceres, 2002) se convirtió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el primer campeón olímpico de la historia en la modalidad de Escalada Deportiva y en el primer extremeño que conseguía la presea de oro de manera individual.

A sus 18 años, Ginés se impuso a grandes figuras como el checo Adam Ondra, el estadounidense Nathaniel Coleman o el austríaco Jakob Schubert, del que confesó ser amigo. En esta entrevista con EFE Deportes, el joven escalador repasa su paso por los Juegos, sus próximas citas de competición y sus objetivos de cara a París 2024, entre otras cosas.

—Después de varios días, ¿es ya consciente de lo que ha conseguido o sigue en una nube?

—Sí, ya han pasado varios días y lo he ido asimilando un poco mejor. Pero aún así siguen pasando cosas que me sorprenden mucho, como que el azafato del avión me reconozca. Pero más o menos lo voy asimilando mejor.