Messi: «No sé si el Barcelona hizo todo lo posible, pero yo hice todo lo posible por quedarme»

Iago Martínez / A.C.

DEPORTES

ALBERT GEA

El astro argentino, visiblemente emocionado, explicó en su adiós que el año pasado quería irse y se quedó, pero que esta temporada quería quedarse y se tiene que ir

08 ago 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

Dos días después de que se hiciera oficial la marcha de Lionel Messi del Barcelona, el argentino se despidió públicamente. Lo hizo este domingo en una rueda de prensa en la que, nada más comenzar, rompió a llorar. Más tarde, dejó una frase con mensaje: «No sé si el Barcelona hizo todo lo posible, pero yo hice todo lo posible por quedarme». El astro argentino dejó claro que su intención era quedarse, que toda su vida está aquí, y que desea volver al club en algún momento para aportar lo que le sea posible. Además, agradeció a toda la organización que envuelve a la entidad, a sus compañeros,a su familia y a todo aquel que lo apoyó desde que llegó.

«Cuando me vine de vacaciones, yo pensaba que estaba todo controlado para quedarme, pero al final resultó que no», dijo el delantero. Lamentó no haber tenido una despedida diferente, delante de la hinchada barcelonista, y no descartó hacerla en un futuro, aunque el mejor momento para él habría sido ahora. «Extraño al público aclamando mi nombre y me habría gustado escucharlo una vez más», dijo.

Messi confirmó que está hablando con el Paris-Saint-Germain, pero que por ahora no tiene nada arreglado con ningún club. Cuando salió la noticia de que me iba, varios equipos contactaron conmigo y por supuesto seguimos hablando», admitió.

«Este es el momento más difícil de mi carrera -subrayó-. Mi debut con el primer equipo fue el recuerdo más lindo, y el momento de irme es el más complicado, a pesar de haber pasado otras malas experiencias anteriores», lamentó un Messi  que no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas ni mientras hacía su speech inicial ni cuando recibió un generoso aplauso por parte del público del auditorio.