Torpedo de Messi a la línea de flotación del Barça y la Liga

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno SAQUE DE BANDA

DEPORTES

Rafael MarchantePOOL

06 ago 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Solo 24 horas después de que Javier Tebas anunciara la creación del programa LaLiga Impulso -repartirá casi 2.500 millones entre los clubes de Primera y Segunda, a devolver en medio siglo-, el adiós de Lionel Messi supone un torpedo a la línea de flotación del Barça y de la propia Liga, en un momento clave en la negociación del próximo contrato de televisión.

El hombre que discute a Maradona el honor de ser el mejor futbolista de la historia deja huérfano no solo a su club sino al fútbol español. Primero fue Cristiano Ronaldo y ahora es Messi. Los dos iconos que durante una década encumbraron la Liga con su rivalidad dejan un vacío difícil de cubrir.

Pero el adiós del campeón de la Copa América es algo más que el fin de un ciclo. Es la consecuencia del despilfarro y el mal gobierno de un Fútbol Club Barcelona que demuestra que el fútbol español, a pesar de los controles económicos impuestos por la Liga y la UEFA, sigue en un estado de desfase más propio de los años ochenta o noventa que de pleno siglo XXI.