Laporta, rotundo sobre Messi: «La negociación ha concluido»

COLPISA

DEPORTES

Alejandro García

El presidente del Barcelona asegura que no había margen para la masa salarial

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Joan Laporta compareció ayer en rueda de prensa para aclarar la marcha de Leo Messi del Barça. El presidente culé aseguró que se han realizado todos los esfuerzos para mantener al crac argentino, pero que los números del club «son peores de los que había previsto» y que «no había margen para la masa salarial».

Con rostro serio y con talante propio de quien da malas noticias, se plantó Laporta ante los medios de comunicación para arrojar algo de luz al caso Messi: «Quiero decir que hemos recibido una herencia mala y la masa salarial deportiva representa 110% de los ingresos del club». «Las normas de la Liga marcan unas limitaciones y no tenemos margen salarial», aseguró en su primera intervención.

«Estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona», aseguró el presidente que esgrime para justificar la salida del argentino en su negativa a hipotecar el futuro del club.

Laporta aprovechó para dejar clara su postura respecto al nuevo acuerdo alcanzado por LaLiga y CVC, un fondo de inversión que hubiera posibilitado la continuidad de Messi. Explicó que la única salida posible para desencallar la negociación y que la Pulga acabase vistiendo la elástica blaugrana pasaría por «hipotecar el futuro del club», algo a lo que el presidente dijo no estar dispuesto. «Para hacerlo habría que renunciar a parte de los derechos de televisión de la entidad y no estoy dispuesto a hacer eso por nadie», aseguró.«El Barcelona está por encima de todo», afirmó el mandatario.

Laporta quiso agradecer el esfuerzo de Messi para seguir en el equipo pese a todas las dificultades planteadas en los últimos meses. «Leo se lo merece todo, ha demostrado su estimación por el Barça y su voluntad de quedarse».

Ya con el adiós de Messi explicado, la rueda de prensa viró hacia el futuro tanto del Barcelona como del futbolista. «No quiero generar falsas esperanzas. Las negociaciones han concluido. El jugador tiene otras propuestas y hay un límite porque la Liga empieza», afirmó sobre la posibilidad de que la situación se reconduzca en los próximos días.

No se siente culpable

Ya en el turno de preguntas, Laporta indicó que «no se siente culpable en absoluto» del adiós del argentino y aseguró que hicieron «todo lo posible para que Messi continuara en el Barça». El máximo mandatario culé lamentó que la despedida del jugador no sea la que merece. «No podemos hacer el homenaje que se merece por el covid. Las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto», afirmó.

Pese al adiós de Messi, el Barcelona seguirá necesitando hacer encaje de bolillos para cumplir con el límite salarial. «El porcentaje actual no lo sé decir exacto, pero sí sé que tenemos excedido el límite salarial de la Liga, incluso sin Messi. Pese a ello, se mostró optimista respecto a los nuevos fichajes. «Según nuestros cálculos se podrán inscribir. Esperamos no tener problemas. La etapa post-Messi será muy exitosa», concluyó.