Oficial: Messi no seguirá siendo jugador del Barcelona

La Voz

DEPORTES

El futbolista argentino, fotografiado el 30 de julio en un barco en Ibiza
El futbolista argentino, fotografiado el 30 de julio en un barco en Ibiza José Ruiz | EUROPA PRESS

El club anuncia que el futbolista argentino no vestirá más la camiseta blaugrana por las dificultades planteadas por la Liga

06 ago 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Este jueves estalló el bombazo del verano. Tras muchas idas y venidas, y cuando después de muchísimas vueltas parecía que el futuro de Messi volvería a ser azulgrana,  los acontecimientos dieron un giro de 180 grados.

Messi y el Barcelona separan sus caminos. «A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», explicó el Barça en un comunicado agradeciendo al astro argentino los servicios prestados a lo largo de los últimos 17 años.

Messi, que ha ganado absolutamente todo como futbolista del club catalán, se marcha de la Liga española después de batir todas las marcas goleadoras y tras coronarse seis veces Balón de Oro. Finalmente, y un año después de que Messi expresase su deseo de desvincularse del club con el famoso burofax, los caminos de uno de los mejores jugadores de la historia y del Barça se separan.

Se va con un palmarés de ensueño

Lionel Messi no seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona, la única en la que se ha enfundado como profesional. Lo hace después de completar una trayectoria irrepetible dentro del conjunto blaugrana, al que llevó al Olimpo del fútbol convirtiéndolo en uno de los mejores de la historia. Con el astro argentino sobre el campo, el Barça ha logrado la friolera de 35 títulos. En ese palmarés único destacan 10 ligas españolas. A nivel internacional, el de Rosario rompió la maldición del club catalán con la Champions, para lograr 4 Orejonas (2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-15). 

Como blaugrana, Messi también cuenta con siete Copas de Rey, así como tres Mundiales de Clubes, logrados los años 2009, 2011 y 2015. Para completar su palmarés se encuentran los tres títulos de la Supercopa de Europa y las ocho Supercopas de España.