España no puede con el muro danés y jugará por el bronce

la voz

DEPORTES

SUSANA VERA

Los Hispanos estuvieron siempre en el partido, pero fueron a remolque de la gran favorita: 23-27

05 ago 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

Dinamarca volvió a dejar a España sin una final. Lo hizo en enero en el Mundial de Egipto y lo repitió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Hispanos cayeron por 23-27 (10-14 al descanso) y se jugarán el bronce en la madrugada del sábado ante Egipto.

Los daneses, liderados por un gran Hansen, mandaron en el partido en casi todo momento. Salvo en el intercambio de goles inicial y debido a la superioridad de los daneses, Gonzalo Pérez de Vargas fue el principal sostén de los españoles, de igual modo que en los momentos más complicados de Dinamarca emergió la figura de Niklas Landin. Los dos porteros fueron muy protagonistas.

La gran diferencia estuvo en la facilidad con que Dinamarca encontró soluciones ofensivas, tanto al 5:1 como al 6:0 que planteó Jordi Ribera, y los Hispanos, cargados de exclusiones, estuvieron mucho más atacados ante la gigante defensa de los daneses. La máxima diferencia del primer tiempo fueron cuatro goles para Dinamarca.

En el segundo tiempo el gran favorito no estuvo tan cómodo en ataque. Gonzalo Pérez de Vargas firmó paradas increíbles y la defensa maniató más a los cañoneros rivales, pero cada vez que los Hispanos tenían la opción de acercarse en el marcador, llegaba una parada de Landin o un error que permitía que la ventaja no bajara de los dos goles para los daneses. España tan solo se puso a uno (21-22) en una ocasión tras transformar un penalti Aleix Gómez, pero Hansen devolvió la moneda de la misma manera, los Hispanos fallaron el ataque siguiente y un nuevo gol danés llevó a los de Jordi Ribera a capitular.

La final olímpica para el balonmano español tendrá que seguir esperando, pero en dos días le espera un bronce si son capaces de derrotar a Egipto.