España, fuera de la lucha por las medallas en baloncesto femenino

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

BRIAN SNYDER

La selección de Lucas Mondelo llegó a equilibrar 10 puntos de desventaja pero no pudo decantar la balanza ante Francia: 64-67 en el partido de cuartos de final

14 ago 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

La selección española de baloncesto femenino pasó como primera de grupo con tres victorias en la primera fase, pero el cruce de cuartos ante Francia resultó una barrera infranqueable pese a que levantaron una desventaja de diez puntos e incluso se pusieron tres puntos arriba (60-57) en la recta final. Sin embargo Francia, liderada por una inmensa Johannsen, terminó por llevarse el triunfo.

En un partido en el que mandó Francia (30-36 al descanso) hasta mediada la segunda mitad, España nunca tiró la toalla. La garra de Cristina Ouviña, los puntos y los rebotes de Astou y la subida de la intensidad defensiva llegada la hora de la verdad permitieron que España, que entró con ocho puntos abajo al último cuarto, fuese limando diferencias hasta darle la vuelta al marcador con un triple de Maite Cazorla.

Fue precisamente Cazorla, salvadora ante Serbia, la que perdió el balón que pudo valer una semifinal. Con dos puntos abajo después de una canasta increíble de Johannsen, la alero ganó una posición clara para anotar desde la esquina el triple ganador, pero se le fue el balón en el control y ya no hubo opción.