Carlos Arévalo: «Por supuesto que mi objetivo también es una medalla en K1 200»

Paulo Alonso Lois
paulo alonso TOKIO / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Carlos Arévalo
Carlos Arévalo PAULO ALONSO

Ambicioso para la prueba individual, centra su prioridad en el poderoso K4 500

03 ago 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

El cronómetro habló, y habló claro. Dentro del espectacular K4 500, el barco bandera del piragüismo español que comienza su participación en Tokio el viernes, Carlos Arévalo (Betanzos, 1993) arroja los mejores tiempos. Por eso, además de figurar en el kayak que encadena tres platas en Campeonatos del Mundo, se ganó el derecho a doblar prueba. En la madrugada de mañana en España (2.37) debutará en el K1 200, igual que Saúl Craviotto, el emblema del equipo por sus cuatro medallas olímpicas. «Las sensaciones son muy buenas. Tuvimos un período de preparación muy exigente, pero llegamos en unas condiciones óptimas», explica ya instalado en la Villa de Tokio, después de dos semanas de concentración en Kyotango (Kioto).

-Por solo unas décimas se quedó fuera del K2 200 de Río que luego ganó el oro. Pese a aquel revés, buscó la mejor manera de prepararse para Tokio. Y cinco años después por fin debutará en los Juegos.

-En el 2017 decidí entrar en el Ejército para enderezar mi vida y poder estar en los Juegos, en el 2019 accedí al equipo del K4 y luego el año de la pandemia se hizo largo, al preparar una temporada para nada. Pero la salud era lo más importante y era todo lo que había que hacer. En cambio este 2021, en el que, además, ya competimos, fue de mucha ilusión.