Los hermanos Pau y Marc Gasol se retiran de la selección

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JuanJo Martín

El pívot del F.C. Barcelona deja entrever que la derrota de cuartos de final contra EE.UU. puede ser también su último partido como jugador profesional

03 ago 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

Los hermanos Pau Gasol y Marc Gasol han anunciado este martes su retirada de la selección española tras su derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

«Fue mi último partido con la selección nacional, ahora tendré que digerirlo, hablar con mi familia y ver si sigo jugando al baloncesto o me muevo a otros retos diferentes», dijo Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena, dejando entrever que este pudo haber sido también su último partido como jugador de baloncesto profesional, tras una lucha de dos años por superar una lesión ósea (fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo), para reaparecer la pasada primavera de vuelta de la NBA al club de sus orígenes, el F.C. Barcelona.

El mayor de los hermanos Gasol añadió que fue «una lástima» no haber podido ganar los cuartos de final pero eso «no le quita mérito» a lo que hicieron «en tantos años. Nos gustaría tener todos los campeonatos y todas las medallas pero esto no funciona así. Muy orgulloso del equipo, agradecido por estar aquí, para mí volver a jugar después de lo que ha pasado ya era un gran éxito, y ya tendremos tiempo de mirar atrás. Ahora mismo por supuesto dolorido por la derrota», señaló el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos y uno de los tres mayores deportistas hispanos de la historia, según informa Efe.