«¡Feliz! ¡Feliz! Quien la sigue, la consigue», la alegría de Teresa Portela

La Voz

DEPORTES

José Méndez

La palista de Aldán anuncia que seguirá en activo, e irá decidiendo «año a año» si continúa su camino hacia los Juegos de París 2024

03 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

«¡Feliz! ¡Feliz! Porque quien sigue, la consigue». Estas fueron las primeras palabras de Teresa Portela tras llegar a tierra y dar un grito de alegría con la bandera de España como manto al saberse al fin con una medalla olímpica. Plata en K1 200 a los 39 años, un premio más a toda una vida dedicada al piragüismo.

La deportista española con más Juegos, la única que ha participado en seis ediciones, recordó cuánto ha peleado por llegar a lo que ha logrado esta madrugada en el canal Sea Forest de Tokio: «Llevo muchos años intentando luchar por esta medalla. ¡Esta prueba es tan, tan difícil! Unas pocas milésimas nos separan». Pero «finalmente, lo he conseguido», exclamó Portela.

La piragüista gallega soltó un grito liberador cuando completó la final en Tokio. «Dejé allí la garganta. Iba enfurecida, solté la tensión de todos estos días para desfogarme», explicó. Además, en la pista, se produjo un primer momento de confusión, al no situar el marcador a la palista gallega en el podio. «No sentí decepción al ver que no estaba en medalla, sentí que lo di todo, y más tarde cuando ya sí que me vi segunda, me dejé el alma», matizó.