En busca de más gloria

Isidoro Hornillos TOKIO2020

DEPORTES

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la historia del olimpismo, España ha presentado en la prueba de 800 metros de la categoría masculina a 31 corredores, Tokio 2020 incluido. Entre ellos, a dos gloriosos gallegos: Manuel Carlos Gayoso (Múnich 1972) y Andrés Manuel Díaz (Atlanta 1996), sin contar a Colomán Trabado (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), nacido en Ponferrada, pero vinculado durante una etapa a la sección de atletismo del Real Club Deportivo de La Coruña.

Hubo que esperar a estos Juegos Olímpicos de Tokio para que, por primera vez, un español, nacido en Viveiro, Adrián Ben, accediese a la final. Pero, además, se ha convertido en el atleta más rápido de todos sus antecesores al correr esa distancia en la semifinal de Tokio en 1:44.30.

Por lo tanto, la gran figura del atletismo español de 800 metros ya ha hecho historia en los Juegos Olímpicos, haga lo que haga hoy en la final que tanta expectación ha generado. Sin embargo, el viveirense respira espíritu atlético por los cuatro costados, ese que atenta contra los límites físicos y psicológicos en busca del máximo rendimiento deportivo, y hará que se deje la piel en la contienda olímpica.