Adrián Ben busca la gloria en el día de su cumpleaños

DEPORTES

Celebra hoy sus 23 años disfrutando como el primer español en una final olímpica de 800, pero sin renunciar a nada con su estrategia infalible

04 ago 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Hoy es 4 de agosto. Ese mismo día del año 1998 nació Adrián Ben. Su 23 cumpleaños no podrá ser en familia, pero para un joven que lo dejó todo en su Viveiro natal para poder cumplir el sueño de estar en una final olímpica, no puede haber mejor regalo que convertirse este mediodía (14.05 horas, La 1 y Europort) en el primer atleta español presente en la carrera definitiva de los 800 metros.

Adrián llega no con los deberes hechos, sino con el sobresaliente asegurado. El gallego se ha convertido en el atleta que ha derribado todos los muros de una de las distancias más respetadas y duras de la pista. Fue sexto en el Mundial de Doha, hizo la mejor marca de un español en una gran competición internacional y ahora pisa la tierra prometida.

Lo hace con el diploma olímpico bajo el brazo, ninguna presión y a priori con el único objetivo de disfrutar. Pero conociendo a Adrián, por ambición y valentía no va a quedar. Si los dos días de recuperación entre la semifinal y la final le han permitido almacenar fuerzas, presentará batalla. A su modo, de una manera tan conocida como efectiva.