Hungría no falla ante Suecia y deja fuera de Tokio a las Guerreras

Agencias

DEPORTES

SUSANA VERA

España cayó con Rusia y necesitaba el favor de la selección sueca

02 ago 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

La selección española femenina de balonmano se quedó definitivamente fuera de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras el triunfo de Hungría, que no falló y se hizo con el ultimo billete en juego para la siguiente fase, al imponerse por 26-23 a Suecia. Una victoria que acabó con las esperanzas del conjunto español, que cayó justo antes, por 31-34, ante Rusia, así que necesitaba que el equipo sueco, ya clasificado para los cuartos de final como primero de grupo, lograse, al menos, empatar con Hungría.

Las Guerreras estuvieron muchos minutos a merced de la actual campeona olímpica y funcionaron solo a chispazos. Con el Grupo B abierto hasta esta última jornada, las de Carlos Viver necesitaban sumar al menos un punto para asegurarse los cruces.

Rusia, con Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva destacadas, más las paradas de Kalinina, condenó a sufrir a una España con muchas pérdidas e incapaz de dar continuidad a los momentos buenos. 

Ficha técnica

España (31): Castellanos; Carmen Martín (3,1p), Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (-), Lara González (2), Alicia Fernández (3) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Marta López (7), Eli Cesáreo (-), Pena (6, 2p), Sole López (-), Arcos (2) y Barbosa (3, 2p)

Rusia (34): Sedoykina; Managarova (3), Vyakhireva (7),Dmitrieva (5), Bobrovnikova (1), Kuznetsova (4) y Makeeva (4) -equipo inicial- Kalinina (1), Gorshkova (-), Sen (2), Vedekhina (2p), Fomina (1p), Ilina (4,3p) y Skorobogatchenko (-)