Iago lópez, bronce provisional en 49er: «Habríamos firmado esta situación antes de venir»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso TOKIO / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Lavandeira Jr

Le basta con un quinto puesto para lograr el metal, o una combinación en la que Dinamarca y Alemania no le saquen más de tres puestos

01 ago 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

Si el día de descanso fuera para eso, para relajarse, Iago López Marra (Portosín, 1990) habría cogido una tabla para acariciar las olitas que estos días apenas se levantan en la bahía de Sagami, destino surfero próximo a Tokio, pegado al campo de regata donde la mañana del lunes afronta la competición más importante de su vida. El actual subcampeón del mundo de 49er con Diego Botín, aunque sea bronce de forma provisional, tiene los mismos puntos que el barco británico de cara a la medal race de este lunes (8.33 horas), que puntúa doble, y está a solo cuatro del seis veces oro en el Mundial, el equipo de Nueva Zelanda, que llega líder. Por detrás, solo inquietan algo, a diez puntos del barco español, Dinamarca y Alemania. «Ahora es un juego entre cinco barcos para disputar el podio. Solo contamos con un ligero colchón por detrás, y también podemos ganar algún puesto», razona Iago López con el rostro cubierto de crema solar, obsesionado por protegerse del ambiente abrasador en Tokio.

—Cuando llegó a Japón hace tres semanas, habría firmado poder disfrutar de esta situación ante la medal race definitiva por las medallas.

—Totalmente. Después de doce regatas, estar a cuatro puntos del primero es la hostia —y perdón por decirlo así—, y lo habríamos firmado antes de venir. Pero todo puede pasar aún. Los equipos que tenemos atrás están ahora todavía cerquita de nosotros.