La flota de la 39.ª Copa del Rey Mapfre toma contacto con la bahía de Palma

La Voz

DEPORTES

Nico MartimezMartinez Studio

La regata de entrenamiento oficial reunió a los 105 equipos participantes en un ensayo general de lo que ocurrirá hasta el sábado y Felipe VI navegó a bordo del Aifos 500

01 ago 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

La regata de entrenamiento convocaba hoy domingo a todos los participantes de la 39.ª Copa del Rey Mapfre en la bahía de Palma. Las nueve clases salieron al agua para disputar una única manga barlovento-sotavento no puntuable en la que las tripulaciones pudieron comprobar el funcionamiento de sus embarcaciones, tantear a sus rivales y recuperar sensaciones sobre un campo de regatas que no los reunía desde agosto del 2019. Todo preparado para la primera gran regata multiclase del Mediterráneo en dos años.

Seis jornadas de competición

Mañana lunes se estrenan los casilleros en todas las clases. El programa de competición contempla un máximo de 11 mangas para todos excepto Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que podrán disputar hasta 15. La puntuación se dividirá en una Serie Previa durante las tres primeras jornadas y una Serie Final en las tres últimas, que cada barco comenzará con un número de puntos equivalente a su posición en la Serie Previa. La entrega de premios se celebrará el sábado a las 21.00 horas en Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Palma.

Siete campeones

La inscripción se ha cerrado con 105 equipos de 19 nacionalidades, incluyendo siete campeones de la última edición. Han cambiado de clase el Porrón IX de Luís Senís (ganador de Swan 45 y ahora a BMW ORC 1) y el El Carmen Élite Sails de José Coello (campeón de BMW ORC 2 y ahora en BMW ORC 3). Defienden título el Estrella Damm de Luis Martínez Doreste (ganador de las dos últimas ediciones en BMW ORC 1), el L’Immens Laplaza Assessors de Carles Rodríguez (ganador de las dos últimas de BMW ORC 3), el Cuordileone de Leonardo Ferragamo (ClubSwan 50), el Natalia de George Brailoui (ClubSwan 42) y el AGD de Helena Alegre (campeonas de la Women’s Cup en el 2019 bajo los colores de Federación Balear).