Cómodo triunfo para España a la espera de la batalla crucial

la voz

DEPORTES

SUSANA VERA

Los Hispanos, con el debut de Miguel Sánchez, no dieron opción a Argentina y esperan rival en cuartos: 36-27

01 ago 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

España vivió un plácido final de grupo en balonmano y volvió a la senda de las victorias (36-27) ante Argentina y a lo largo de la jornada conocerá su rival en cuartos de final. La contienda significó el debut de Miguel Sánchez, que ya tuvo minutos con los Hispanos un día después de llegar a Tokio en  del lesionado Viran Morros, la cuarta baja de los de Jordi Ribera desde que comenzó preparación olímpica.

Argentina, con el ademarense Manolo Cadenas como seleccionador y con siete jugadores que militan en la Liga Asobal, no fue rival. Solo fue capaz de forzar tres igualadas (hasta el 3-3) y a partir de ahí apenas pudo presentar batalla ante una selección española correcta en lo defensivo (con el 6:0 y el 5:1), con Gonzalo Pérez de Vargas parándolo todo (no tuvo minutos el cangués Rodrigo Corrales) y que en ataque coleccionó goles de todos los colores y con casi todas las firmas.

La contienda quedó rota mediada la primera parte con un 12-6, aunque los fallos en ataque pusieron la contienda en un inquietante 15-12. La duda duró un suspiro, porque los hispanos recuperando el ritmo y se fueron con cinco goles de margen al descanso: 17-12.

La segunda mitad no tuvo historia. España siguió aumentando la diferencia de goles y Argentina, última de grupo y eliminada, aprovechó sus momentos para buscar la derrota más digna posible. Al final fueron nueve tantos de diferencia, una buena carta de presentación para la cita crucial del martes en cuartos de final.