Adrián Ben, a la final olímpica de 800 metros

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7

El de Viveiro entró por tiempos después de marcar 1:44.30 en la segunda semifinal

01 ago 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Adrián Ben sigue haciendo historia y se convirtió en el primer español que entra en una final olímpica de los 800 metros. El de Viveiro marcó un tiempo de 1:44.30 en la segunda semifinal en el estadio olímpico y se metió por tiempos en la carrera definitiva del próximo miércoles, un día antes de su 23 cumpleaños.

Ben afrontó la semifinal a su modo, quedándose a cola de grupo y economizando en la primera vuelta para, a toque de campana, comenzar a atacar en la segunda. El viveirense fue remontando desde la última plaza y cuando alcanzó la última curva ya había contactado con el grupo de cabeza. Bien situado, en la recta definitiva fue capaz de abrirse un hueco saliendo a la calle libre para alcanzar el cuarto puesto.

Luego, tuvo que esperar a la tercera y última semifinal para certificar su presencia en una final olímpica de 800 metros. El primero de la historia del atletismo español. Sólo otros dos españoles habían llegado a las semifinales en unos Juegos. Los mejores resultados anteriores fueron obra de Tomás de Teresa, cuarto en la primera semifinal de Barcelona'92 con 1:46.08, y Antonio Reina, tercero en la semifinal 1 de Atenas 2004 con 1:46.17.