Simone Biles se baja también de las finales de salto y barras

Europa Press

DEPORTES

DPA vía Europa Press

«La gimnasta seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si compite o no en las finales de suelo y barra de equilibrio», explicó en un comunicado del equipo estadounidense

31 jul 2021 . Actualizado a las 08:46 h.

La gimnasta estadounidense Simone Biles renunció también al primer día de las finales por aparatos, los de salto y barras que se dispuutarán mañana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que sigue lidiando con la presión y el estrés que la desbordaron el pasado martes, cuando abandonó la final por equipos.

«Hoy, después de las consultas con el equipo médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y barras. La gimnasta seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si compite o no en las finales de suelo y barra de equilibrio», explicó en un comunicado del equipo estadounidense.

La cuatro veces campeona olímpica, llamada a ser una de las reinas de los Juegos, se retiró el martes de la final por equipos después del primer ejercicio. Tras la incertidumbre, la propia gimnasta se explicó en rueda de prensa para poner el foco en la «salud mental», después de lidiar con mucha presión.