El mal gesto de Djokovic y su renuncia al bronce en dobles desata las críticas en redes

LA VOZ

DEPORTES

RUNGROJ YONGRIT

El serbio ha asegurado que no podrá competir por molestias en el hombro izquierdo

31 jul 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Con las manos vacías, así se despedía Novak Djokovic esta mañana de los Juegos de Tokio 2020, sin medallas en la competición individual, tras ser derrotado por el tenista español Pablo Carreño (6-4, 6-7 (6) y 6-3) en el partido por el tercer y cuarto puesto (por la medalla de bronce). Además, su baja de última hora en la pelea por la tercera presea en importancia en dobles mixtos junto a Nina Stojanovic da el tercer lugar de cajón a la pareja australiana, formada por Peers y Barty.

El número uno del mundo, que viajaba a Tokio con la premisa de ganar el Golden Slam, ha argumentado que el motivo de su renuncia ha sido una lesión en el hombro, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter. Su retirada ha sorprendido a los seguidores del torneo olímpico, que junto a su mala reacción ha provocado que estallen las redes sociales.

En su lucha por el bronce ante Carreño, parecía que el juego iba encaminado a una remontada del serbio. Sin embargo, no fue así. Djokovic a pesar de salvar la pelota y ganar el juego de desempate en el sexto set, terminó maldiciendo sus errores. Al finalizar el partido y ser derrotado, lanzó su raqueta y la estrelló contra uno de los postes de la red para acabar claudicando frente a Carreño. Este gesto caló en sus seguidores, que lo describieron como un «comportamiento deplorable».

Además, su mala acción se unió a las palabras que dirigió hace unos días a la gimnasta norteamericana Simone Biles sobre los motivos de su retirada relacionados con la ansiedad: «La presión es un privilegio. Yo he aprendido a gestionarla».

Para sus seguidores, esta frase carece de sentido según la reacción del número uno tras su derrota. Muchos tuiteros han criticado estas palabras del serbio con frases como «para saber gestionar la presión tan bien y disfrutar de ese privilegio tanto Djokovic ha ganado las mismas medallas que Simone Biles» o «actitudes de este tipo, al igual que en otro deporte, deberían conllevar a la expulsión».