Jacobo Suárez: «Los deportes acuáticos son para todos los públicos»

miriam santos / P. G. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La Voz

El ex deportista de alto nivel participó en la Mesa Saludable de Eroski Vegalsa

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex deportista de alto nivel Jacobo Suárez Vilela protagonizó la Mesa Saludable de Eroski Vegalsa, centrada en los deportes de agua, sus beneficios para la salud y su amplia oferta en Galicia. La periodista Mila Méndez dirigió el encuentro con el que, durante quince años fue técnico en la Secretaría Xeral para o Deporte y que actualmente ejerce como CEO de Goodlife Consultores. «Estos deportes son para todos los públicos. Para los que se quieren iniciar, para los que ya tienen alguna experiencia de alguna práctica deportiva en el medio acuático y para los que quieren entrar en proceso de tecnificación o alto rendimiento deportivo», explicó. Además, el abanico de actividades que se pueden practicar es muy amplio, desde el surf y la vela, hasta el piragüismo y el remo.

Durante el pasado verano hubo un incremento importante de la demanda de actividades acuáticas en Galicia, y este año los números son similares, datos que Jacobo Suárez asoció con el covid-19: «En este año y medio de pandemia, cualquier actividad deportiva se ha convertido en un refugio para muchas personas que buscan un punto de evasión y de satisfacción personal». Además, estas actividades al desarrollarse en el medio natural «suponen una reducción importante del riesgo de contagio».

Galicia como lugar ideal

Galicia, con 1.600 kilómetros de costa y con múltiples empresas especializadas en dar soporte a esta demanda creciente de deportes acuáticos, cuenta con unas opciones óptimas a la hora de favorecer la práctica de estas actividades. «Nuestra comunidad reúne todas las condiciones para que los gallegos podamos incorporarnos a la práctica deportiva en el medio acuático», afirmó.

Por otra parte, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Jacobo Suárez destacó la presencia de deportistas gallegos correspondientes a disciplinas acuáticas: «El 40 % compiten en las modalidades de piragüismo, remo y vela». En este crecimiento y transformación, «la propia administración se ha convertido en impulsora de hábitos saludables y de la incorporación de la práctica deportiva en todas las edades», concluyó.