Los tribunales revocan todas las sanciones impuestas a los clubes de la Superliga

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

YVES HERMAN

Barça, Real Madrid y Juventus aseguran que seguirán «comprometidos» con el polémico proyecto, «sin verse sometidos al monopolio de la UEFA y sus constantes amenazas»

30 jul 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Después de semanas de calma tensa entre los clubes impulsores de la Superliga europea y la UEFA, una decisión judicial conocida este viernes ha puesto en entredicho la forma de actuar por parte del organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin. Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid, ha dado la razón al Real Madrid, al Barcelona y al Juventus y ha ordenado a la UEFA que, con efecto inmediato, revoque todas las acciones emprendidas contra ellos. Por lo tanto, tiene que archivar el expediente disciplinario y dejar sin efecto también las multas y demás restricciones impuestas sobre los restantes nueve equipos fundadores de esa gran competición alternativa.

La decisión judicial ha sido muy celebrada por los clubes afectados, que siguen empeñados en auspiciar a medio plazo un torneo casi cerrado que les genere mayores beneficios. En un comunicado conjunto, Real Madrid, Barça y Juve destacan que «los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a esta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales».

«El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que la UEFA ostenta sobre el fútbol europeo», añaden.