Ana Peleteiro: «Visualizo la medalla en Tokio hace tiempo, antes de creer que podría tenerla»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO TOKIO / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

COE

«La final parece hecha para mí, a la hora del vermú en España», bromea en una entrevista desde la Villa Olímpica de los Juegos

29 jul 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Cuando era una niña de 16 años, Ana Peleteiro Brión (Ribeira, 1995) logró la mínima para unos Juegos de Londres a los que no la llevaron, y ayer transmitía una energía contagiosa porque mañana en la calificación del triple salto (12.05, Eurosport 1) ya cumple un sueño, con la final prevista para el domingo (13.20). «Estoy muy bien. Acabo de hacer mi último entrenamiento, estaba en el gimnasio, vi el móvil y dije: ‘Ya está, ahora sí está todo el ciclo olímpico completo, solo queda descansar, competir y demostrar para lo que estoy preparada'», explica a La Voz desde la Villa Olímpica de Tokio.

-En los días previos se le ha visto disfrutar mucho de la experiencia en la Villa.

-Sí, ayer aún le decía a Iván [Pedroso, su entrenador, leyenda del salto de longitud] que esto es lo que más me va a sorprender, estar en la Villa con tantos deportistas de todas las partes del mundo. Es algo brutal. Ayer volvía de entrenar de noche, y me pasó lo mismo al ver Tokio iluminado. Esas cosas, que eran las que más me podían distraer, ya las he pasado. En la pista va a ser lo de siempre, con o sin público. Lo único es que de fondo va a haber estos aros y por la tele lo ve mucha más gente.

-¿Ha tenido contacto con alguno de sus deportistas favoritos?

-Ves a todos. Como a Djokovic, o a Pau [Gasol]. También estuve con Javi Gómez Noya, y conocerlo fue la leche porque lo admiro muchísimo y tuve una conversación brutal con él. Ahora charlé con Ona Carbonell... Nos vamos conociendo. Y ves que son personas como tú, como cualquiera, y que solo destacan en un deporte.