España se toma la revancha ante Serbia

la voz

DEPORTES

Kai Fösterling

La selección femenina de baloncesto supera por 15 puntos a Serbia en el duelo clave del grupo: 85-70

29 jul 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

La selección española femenina se tomó la revancha del Eurobasket y superó por 15 puntos (85-70) a Serbia, la vigente campeona de Europa. Las balcánicas llegaron a disfrutar de una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, pero la selección de Lucas Mondelo fue creciendo con el partido. Aguantó desde la defensa y encontró en Maite Cazorla (5 triples) la jugadora clave para cambiar el rumbo del partido.

Serbia fue un rival duro de inicio. Dominó el rebote ofensivo de principio a fin y anotó con fluidez en los dos primeros cuartos. Dos períodos en donde la selección española fue a remolque pese al inspirado inicio de Alba Torrens (suyos fueron los cinco primeros puntos del partido).

La campeona de Europa se fue al descanso con tres puntos de margen (41-44) y a la vuelta del receso elevó la ventaja a los ocho: 41-49, pero en ese delicado momento apareció la figura de Maite Cazorla para anotar cuatro triples (tres de ellos, consecutivos), que voltearon el marcador: 57-55.

Al último cuarto se llegó con un punto de ventaja a favor del combinado español, una diferencia que fue en aumento hasta que el partido se rompió de un modo definitivo con dos triples de Alba Torrens a falta de 5:50 para la conclusión del choque. Un rebote providencial y un posterior 2+1 de Astu se encargaron de certificar el segundo triunfo del equipo de Lucas Mondelo.

La ourensana Raquel Carrera tuvo mucho protagonismo en el partido como relevo de Astu en la posición de pívot y Tamara Abalde no dispuso de minutos.